RESEÑA HISTÓRICA

Su conformación data del año 1943, por iniciativa de Luis Bernardo Saldarriaga, oriundo del Municipio de Támesis Antioquia, en compañía de Luis Carlos Murillo. Durante sus 63 años de actividad artística continua, se han grabado 48 L. P. y varios CD en prestigiosas casas disqueras como: Discos Fuentes, el sello Zeida de Codiscos, Discos Victoria, Ondina Fonográfica, Sonolux, Metrópoli, Discos Tropical de Barranquilla y Discomoda de Venezuela. A través de nuestra considerable y amena variedad de temas, ofrecemos los más diversos mensajes románticos para todo tipo de situaciones y estados de ánimo de los corazones. Nuestro estilo interpretativo es de gran valor y está en concordancia para amenizar eventos especiales que ven en la música la mejor forma de divertir el espíritu, como también podemos efectuar presentaciones artísticas ante escenarios de otras culturas en el mundo.

EN LA ACTUALIDAD

Somos considerados uno de los mejores grupos musicales de su género en nuestro país y el de mayor cantidad de grabaciones en el mercado Nacional e Internacional.
Más del 90% de las obras grabadas fueron compuestas por su fundador Luis Bernardo Saldarriaga, quien con su espíritu creativo logró acumular aproximadamente unas siete mil composiciones.

En varias ocasiones hemos traspasado las fronteras para difundir nuestro folclor, dar a conocer nuestros valores y exaltar la grandeza de nuestro país en otras latitudes, realizado siete giras por los Estados Unidos y una por Venezuela.

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Hemos recibido importantes menciones por nuestra vida artística como se describe a continuación:

- Condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar”, en el grado de Cruz de Comendador, por los 50 años de vida artística. Otorgada por la Honorable Cámara de Representantes de Colombia, en el año 2002.
- Reconocimiento a una destacada organización musical denominada LOS PAMPEROS en sus 52 años de vida artística, otorgada por el Honorable Concejo de Medellín en el año de 2002.
- Reconocimiento a una destacada carrera artística musical por sus 62 años de vida musical de LOS PAMPEROS, otorgada por la Honorable Asamblea Departamental de Antioquia, en el año 2008.
- La Asociación Artística Colombiana, concedió a LOS PAMPEROS, un Pergamino por haber cumplido 63 años de vida artística. Fecha Noviembre 14 de 2010.
- Actualmente estamos en el proceso de ser reconocidos como Patrimonio Cultural del Departamento y de la Nación en forma intangible , para lo cual solicitamos su amable colaboración.
- Placa conmemorativa emanada de la Gobernación de Antioquia como reconocimiento a la larga carrera artística, de 63 años continuos. Contiene las firma del Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero y de la Directora general del Palacio de la Cultura de Medellín, la Doctora María Cecilia Flores Vélez. Este aniversario fue el 14 de Noviembre de 2009.

Por último valga la pena resaltar nuestro deseo de continuar con la labor musical, buscando cada día mejorar en todos los aspectos para beneficio de nuestros seguidores y amigos a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su valioso apoyo, agradecimiento extensivo a todas aquellas entidades y/o instituciones que nos han favorecido con nuestras presentaciones logrando así un mayor acercamiento con las comunidades.